Las primeras reuniones informales que dieron el puntapié al proyecto comenzaron a fines de 2010, la mas importante, de la que emergió la voluntad de embarcarnos en este viaje, en diciembre de ese año en la costanera sur de Buenos Aires.
Los primeros ensayos, en abril de 2011, fueron en la sala de ensayo ubicada en Saavedra 1119 de Buenos Aires. Sala que queremos mucho y que vio nacer a varios de nuestros proyectos.
Los ensayos dieron lugar al marco de una creación
colectiva desarrollada en distintas etapas. Una primera de investigación,
trabajo de mesa que incluyo el análisis de material cinematográfico, pinturas,
músicas, tomadas como estimulo con el objetivo de generar hipótesis y consignas
de trabajo.
En una segunda etapa improvisamos a partir de
las hipótesis y consignas emergentes de la etapa anterior que a su vez
generaron nuevas hipótesis y consignas que fueron retroalimentando nuestro
trabajo.
Luego de transitar distintas posibilidades, decidimos
abordar la temática de la familia, sus vínculos, sus relaciones de poder.
Transitando de manera poética las guerras libradas en nombre del amor sus
consecuencias, sus desencuentros.
En noviembre de 2011 nos dimos unas merecidas vacaciones que culminaron en abril de 2012. Este año nos encontró en nuestra segunda casa, Sala Machado.
Alli ensayamos y participamos del festival Escena 2012 en octubre de ese año, presentando a nuestras familias y amigos una version Work in Progress de la obra.
En mayo de 2013, comenzamos los ensayos en Silencio de Negra, donde maduramos la version definitiva de la obra.
Elegimos un clan mafioso venido a menos para exagerar
las situaciones, para poner a contra luz viejas costumbres, estilos de vida,
códigos que ya no son. Una realidad que añora un pasado, la decadencia de un
tiempo que se desploma a pedazos, intentos desesperados para recuperar aquello
que ya no volverá.
Vincenzo
Fabbiani, jefe del clan, usara viejos procedimientos para recuperar aquello que
perdió, el eslabón perdido de la familia, el único hijo de sangre que decidió
marcharse de su casa. El hijo de sangre, mantiene viva la ilusión de ser
un artista pero lo depara un contexto hostil y decadente.
La modalidad de actuación plantea formatos falsos pero habitados por actuaciones intensas, profundas y verdaderas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario